ERIC BERNE‎ > ‎

Coaching de Bienestar


CERTIFICACIÓN
"COACH DE BIENESTAR" 
POTENCIANDO ENTUSIASMO, ALEGRIA Y OPTIMISMO

El Coach de Bienestar es una Modalidad de Desarrollo Humano basado en el bienestar psicológico positivo, entendido este como, las experiencias positivas, y aquellas fortalezas humanas, tendientes al logro de proyectos personales y/o objetivos institucionales.

Es un proceso de crecimiento personal, y satisfacción vital que a través de Sesiones de Risoterapia, Bailes, música, el juego, dinámicas grupales, y sesiones personales de Coaching, entendimiento de modelos apreciativos, busca desarrollar optimismo y alegría para obtener resultados previamente definidos.

Los beneficios son tangibles a nivel afectivo-emocional, desde asistir a una sesión de la risa, o un programa de Risoterapia, hasta interactuar con un Coach de Bienestar y la risa.

El bienestar psicológico y el estudio de la felicidad, por autores diversos enmarcan esta modalidad de acompañamiento personal y grupal, con miras a favorecer espacios emocionales mas expansivos, mas positivos y sobre todo mas esperanzadores a nivel físico, psíquico y social.

Las experiencias positivas contribuyen a la felicidad de la gente y a su vez la gente feliz procura tener cada vez mas experiencias positivas, pues estas son el recurso mas preciado para constituir la arquitectura emocional en que se basa el bienestar psicoafectivo.

Se hace cada vez mas imperativo Amortiguar el impacto de contextos demandantes, críticos y con cargas emocionales negativas, para esto hay que desarrollar competencias emocionales y un sin fin de estados de ánimo , que generen individuos creativos, resistentes, integrados y socialmente sanos.

SE APRENDE A SER FELIZ
Tres asuntos principales propone Seligman (2000) para conocer los determinantes de el bienestar Psicológico; 
a) las experiencias positivas,
b) los rasgos positivos individuales; 
c) las instituciones y organizaciones positivas.

Esta formación se basa en dichos postulados, mas los desarrollados por otros autores , escuelas y tendencias para la certificación como Coach de Bienestar.

Más información: Contenido Programático PDF


Coordinadora del Programa:
YUSMERLY MEDINA
Coach de Bienestar y Transaccional

Invitado del Programa:

DR. MÓNICO CARVAJAL

Médico y psicoterapeuta. Formado en AT, Gestalt y PNL. Pionero del Coaching de reconocida trayectoria con más de 30 años, en el área de asesoría empresarial y personal. Coach de amplísima experiencia en formación de equipos efectivos, familias efectivas. Conferencista de éxito en Venezuela y el mundo.

 


FECHAS PROGRAMACIÓN COACHING DE BIENESTAR 2016- CARACAS

CRONOGRAMA 
CERTIFICACIÓN COACHING DE BIENESTAR
  • Módulo I: 30 y 31 de Enero de 2016 (INICIO)
  • Módulo II: 02 y 03 de Abril de 2016
  • Módulo III: 04 y 05 de Junio de 2016
  • Módulo IV: 02 y 03 de Julio de 2016
  • Módulos Virtuales se llevaran a cabo:
  1. Mindfulness 20 y 21 de Febrero de 2016
  2. Construcción de Sinapsis de Hábitos Positivos 07 y 08 de Mayo de 2016
Horario: de 8:00 am a 5:00 pm

Para aclarar cualquier duda acerca del programa, por favor escribir a: 

yusmerlymedina@hotmail.com/monicocarvajal@gmail.com





La Risoterapia es útill y necesaria

La risoterapia o terapia con la risa es una técnica de crecimiento personal que ayuda al participante a conectar con la felicidad y la creatividad de su niño interno. Es también una excelente herramienta para bajar el estrés y para estar más sano, gracias a todos los beneficios de la risa”, según lo señala Menahem Belilty.

Según este enfoque, la risoterapia invita a cambiar las percepciones y actitudes para estar más conectado con lo positivo que con lo negativo de la vida. Menahem Belilty, pionero en la aplicación de esta técnica resalta los beneficios de esta herramienta:
  • Con la risa se relajan las tensiones que pueden acumularse durante el día en la columna vertical y en las cervicales, además de estimular el bazo y eliminar toxinas.
  • Ayuda a la digestión y a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
  • Con un episodio de risa, entra más aire en los pulmones y la piel se oxigena más.
  • La risa favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores que ayudan a combatir el dolor.
Más Beneficios:
  • Sube la autoestima
  • Baja el estrés; relaja el cuerpo y la mente, haciendo olvidar las preocupaciones.
  • Ayuda a recuperarse positivamente en las enfermedades.
  • Ver la vida de manera más positiva y optimista, olvidándose de lo negativo.
  • Nos hace cambiar las percepciones de la vida y el entorno.

Película recomendada