J-30925548-7

Con el deseo de brindar a la Sociedad Venezolana una alternativa de desarrollo, crecimiento personal y la motivación de formar a través de nuevas escuelas y tendencias: facilitadores, terapeutas, coaches, líderes para la superación de equipos, familias, comunidades y sociedad en general; desde el Instituo Eric Berne ofrecemos formación en 4 grandes Líneas del Coaching




  • Coaching del Autoestima, una forma de acompañamiento desde los Modelos de Autoestima de Bob Mandel y de el Dr. Manuel Barroso, para el desarrollo de Líderes de Autoestima.
  • Coaching de Bienestar, parte de la Psicología Positiva, Las Fortalezas Humanas, la Indagación Apreciativa, El Optimismo, El Entusiasmo, la Risoterapia, y otras emociones positivas como marco para el desarrollo de otros, en su trabajo y otras dimensiones de bienestar personal.
  • Coaching Transaccional, poderoso modelo de comunicación y cambio, donde a través de 10 herramientas o instrumentos como los llamó Eric Berne, se logra la comprensión del ser humano que somos y nuestras transacciones mas frecuentes, una forma de optimizar relaciones, instituciones, y espacios laborales.
  • Coaching de Vida o Life Coaching, programa de formación que combina elementos Ontológicos, de PNL y otros autores como Maturana, Seligman, entre otros. Con la finalidad de incorporar dichas distinciones en practicas supervisadas de Coacheo, sobre aspectos de vida y bienestar en general.

Para el segundo semestre de este año iniciaremos Coaching con PNL, Coaching de Salud, y Coaching Social, corrientes específicas para el desarrollo de estas dimensiones comunicacionales y aplicadas a campos del bienestar humano.


Todos estos programas, están dirigidos a publico general con algún grado, o linea de estudio base, cuyo deseo sea el aprender a desarrollar a otros, acompañar a seres humanos en su proceso de desarrollo, generar nuevas formas de comunicación mas efectivas y practicas que redunden en el beneficio colectivo y social.